Pasar miedo en España


Sin salir de nuestro país tambien podemos pasar miedo. Lorenzo Fernández recoge en su libro hasta 9 lugares misteriosos y terroríficos en España.

En esta sección te hacemos un anticipo!



Las caras de Bélmez

Uno de los fenómenos conocido no sólo en España sino en el mundo es el de las caras de Bélmez. El 23 de agosto de 1972 una mujer, Rosario, de esta localidad miientras está cocinando uno pimientos y al retirar la sartén y retirar las cenizas del fogón de leña descubre una cara que la mira desde la profundidad del fogón. Asustados, el hijo de la família pica la cara y echa una lechada de cemento pero aa cabo de dos semanas la cara vuelve a salir tal y como era la primera vez pero no acaba aquí.





Santuario de la Balma (Castellón)

Conocido como el Santuario de los endemoniados, situado entre la comarca del Els Ports y el Maestrazgo castellonense y excavado en la roca se encuentra este santuario que solo tiene una entrada y una salida. A mediados del siglo XVII se extiende el rumor por la provincia de Castellón y el resto de España que durante los días de la romería, 8 y 9 de septiembre, acuden más de 10.000 endemoniados para que en grupo de ancianas Les caspolines practiquen exorcismos con el beneplácito de la iglesia a aquellos que se acercan. Crónicas de periodistas que visitaron el lugar aseguran haber visto levitaciones en el santuario. 



Ochate (Burgos)

Ochate está considerado uno de los pueblo malditos más importantes que tenemos en  nuestro país. En el siglo XIX diferentes epidémias de tifus, viruela y cólera afectaron a los habitantes del pueblo. De éstos murió la mayoría, però lo curioso es que estas epidemias no afectaron a sus vecinos, el publo estaba maldito. 
A día de hoy, la niebla suele ocupar las calles de este pueblo desierto. Quienes se atreven a visitarlo afirman que la espesidad de ésta te hace perder el sentido del espacio y el tiempo.


Lorenzo Fernández acudió al programa de Buenafuente para contar el misterio de Ochate del que se dice que es un pueblo maldito. El cámara y periodista Míkel Colmenero relata la experiencia que vivió en otro de esos 99 lugares donde pasar miedo.




La Musara (Tarragona)

En las entrañas de la provincia de Tarragona, dentro del térmmino municipal de Vila Plana, se encuetra La Mussara, un pueblo abandonado desde 1959.

Son muchos los misterios que roden este municipio pero destacan sobre todo las extrañas despariciones. Según se cuenta en la entrada del pueblo podemos encontrar una piedra, que
al cruzarla te envía a otra dimensión, la Villa del Seis. 


Esta hipótesis ha surgida tras las numerosas desaparaciones que han tenido lugar en "la Mussara". Se conocen muchos casos de excursionistas que han desaparecido en esta zona. Algunos sin retorno y otros por unas horas.

Los que han vuelto han quedado en estado de shok, no recuerdan nada y afriman haver estado en otro lugar muy diferente.  


El Escorial (Madrid)

En la zona del Escorial había antiguamente una mina de hierro a la que llamaban la boca del infiermo. El nombre responde a la leyenda que cuenta que en determinadas fechas del año salía el mismísimo diablo.                                                                                                                                                                                                                                                 Si le interesa esta historia puede consultar el libro "La boca del infierno: claves ocultas de El Escorial" (Juan Ignacio Cuesta Millám)



El Valle del Silencio (Tenerife)

En Tenerife podemos encontrar el Valle del Silencio, un lugar donde podemos observar las almas de aquellos canarios que se han portado mal y han quedado atrapados. Cuidado! Porqué también podríamos quedar atrapados nosotros...






No hay comentarios:

Publicar un comentario